Descubramos algo más sobre esta maravillosa fruta de temporada: La Simbología de la Granada. Se dice que los primeros en manifestar su veneración por estas frutas fueron los sacerdotes egipcios, que las utilizaban en sus liturgias de iniciación y en sus escuelas esotéricas, manteniendo en secreto el simbolismo sagrado.
Esta fruta se halla en el Simbolismo Masónico, se encuentran granadas ubicadas sobre los capiteles de las dos columnas que se levantan a la entrada y a ambos lados de la puerta del Templo. Estas granadas sobre los capiteles, se encuentran abiertas para representar la fertilidad y la unidad que debe existir entre todos los seres de la creación.
Como en todos los detalles de su construcción, también ellas eran consideradas una autentica representación del mundo terrestre y del mundo celeste.
Como en todos los detalles de su construcción, también ellas eran consideradas una autentica representación del mundo terrestre y del mundo celeste.
La granada ha sido cantada desde siempre por los vates sufíes, como un símbolo perfecto de la granos de la fruta de la granada subyace la absoluta e indiscutible unidad de la existencia; la UNIDAD del ser, que no es en este caso un sustantivo sino un verbo, es decir, pura acción absoluta de existencia, que es la intuición espiritual fundamental del sufismo.
unidad Para los sufíes, bajo la aparente multiplicidad de los
unidad Para los sufíes, bajo la aparente multiplicidad de los
Con todo, lo que en verdad simboliza a la unidad en la fruta de la granada.
Afirman los maestros sufíes, Ibn 'Arabí por ejemplo, que quien es capaz de saborear el mosto de la granada, esto es, de ver la unidad subyacente de la realidad, más allá del velo apariencial de las formas y de las cosas, accede a la cuarta estación del viaje místico, la que corresponde a la absorción de la multiplicidad en la unidad, que es, justamente, la etapa de la granada.
Beber el mosto de la granada equivale a ver la realidad realmente real, comprender las cosas tal como son, embriagarse del conocimiento de la unidad del ser, un conocimiento que, como la fruta de la granada, es benéfico como el sol y posee propiedades antioxidantes. Y es que conocer es vivir, vivir mucho más y mejor.
No es extraño, pues, que, aún hoy en día, herencia de todo cuanto decimos, la granada sea la fruta que comen los iraníes en la noche de Yaldâ (Yule, el solsticio de invierno), la noche más larga del año, o sea, aquella en la que el sol, la luz, está en su punto más bajo y se dispone a ascender e iluminar y calentar con más vigor.
MARIAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te animo a contar tu experiencia con la Reconexión o Sanación Reconectiva
¡¡¡QUE LA PAZ SIEMPRE TE ACOMPAÑE!!!
http://reconexionengranada.blogspot.com.es/